domingo, 13 de junio de 2010

PODER NO QUERER

No se trata de que haya descartado mi invitación. No se trata tampoco de que la descartó en el último minuto dejando bacante un asiento con plato y mantel individual que bien podría haber sido ocupado por otra persona. Se trata otra vez del egoísmo como bandera de vida. Y de cómo yo detesto esa cualidad en las personas.

Asumí hace años que tengo cara de idiota. Lo descubrí un día que mirándome al espejo sentí un profundo deseo de abusar de mi confianza. Elegir mis amistades es crucial para mantenerme alejado del suicidio y los hidratos de carbono.

La primera respuesta a mi invitación es el puntapié inicial. “Creo que puedo”. Interpretar esta frase es muy sencillo: No tengo nada que hacer por ahora, pero prefiero no asumir aún el compromiso hasta descartar por completo la existencia de un plan mejor. Además, me fascina restregarte por la cara mi excesiva vida social, porque a diferencia de la tuya, nula, la mía es extremadamente activa, variada y divertida. Y sos gordo.

Puedo vivir con eso. Ahora vamos a lo que realmente me irrita. “No puedo, tengo un cumpleaños”. Escuchar con la soltura que la gente conjuga el verbo “poder” me hace sentir que estoy tragando una bola de pool. Siempre voy a preferir lo honesto de un “no quiero”.

Usó la palabra “cumpleaños” para remarcar la obligatoriedad de su plan alternativo. Y yo hubiese tolerado esa palabra. Pero no podía con el “no puedo”. Porque nadie “no puede”. La esencia de la proactividad humana radica justamente en eso, en que el ser humano tiene por naturaleza la capacidad de elegir, o sea, de querer o no querer.

Analizo la frase en su conjunto: No quiero ir a tu cena. No quiero comer tu comida casera. Nunca quise. Pero bueno, siempre es bueno tener un plan B en carpeta, por eso no te descarté de entrada. Conseguí un macho. Y voy a tener sexo salvaje toda la noche. Disfruta la cena mientras yo cojo. Y sos gordo.

Respondí el mail diciéndole que no era indispensable. Se que es mentira, pero cada vez estoy más cerca de creérmelo.


5 comentarios:

  1. hola me encanta tu blog, muy cierto lo del "creo" y el "no poder" , te sigo en twiiter soy @nolifenerd

    ResponderEliminar
  2. por que no has escrito mas... te encontraste a tu mujer tolerante===¡?¡???

    ResponderEliminar
  3. jijijiji..........

    ¿Quien te dijo que sos un "hombre insoportable???

    Que pases un buen fin de semana y te doy un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  4. El espejo siempre está ahí, aunque pocas veces lo miramos de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Yo me gusto y me quiero y como soy incapaz de querer a quien no comparte mis gustos, pues eso, que en la vida me he llevado un desengaño.
    ;)

    ResponderEliminar