jueves, 4 de marzo de 2010

FAUNA DIVERSA

Ebrio estoy molesto. Ebrio y lejos de mi casa estoy molesto. Soy un bebé con sueño. Con sueño y hambre. Y pataleo y hago berrinches. Y además estoy solo. Porque siempre me quedo solo. Padezco la soledad del que se bebe la última copa.

No tomo taxis por sobre todas las cosas. Porque siempre termino peleando con el taxista. No tomo taxis porque no me gusta pelear. Y porque me gusta caminar. Cuando puedo caminar me gusta caminar. Hoy no podría. No hasta mi casa. Quiero un taxi.

Tiene aire acondicionado. Y el taxista maneja sin acompañante. Y ante todo, mi chofer no está sentado sobre esa infame alfombra de bolitas de madera que me exaspera de solo pensar que existe.

Las coordenadas de destino hacen inevitable el paso por la zona donde habitan, citando a Almodóvar, “los hombres que actúan y se convierten en mujeres”.

Fue como soltar un niño en una juguetería. Interpretaba melodías estridentes con la bocina. Jugaba con las luces. Tiraba besos. Soltaba insultos. No descifré nada de eso. En mi estado los sonidos eran ruidos impactando como balas en mi cerebro. Las luces me mareaban más. Lo último que enfoqué antes de cerrar los ojos fue una chica muy alta, de complexión robusta. De pelo muy largo y negro. Unas tetas enormes. Un short muy pequeño. Plateado. La cara desorientada. La piel de gallina. Cerré los ojos, o se me cerraron.

¡Mira los putos! Me gritó entre risas. Le rezongué que estaban trabajando igual que él. Intenté volver a dormir.

Me replicó un discurso sobre quienes buscan la salida fácil. Cerró exponiendo lo sencillo que sería para él intercambiar tareas con aquellos que poblaban la zona.

Usted no cogería ni pagando. Y giré hacia la ventana para dar por terminada la conversación y dormir. Él me insultó. Me dijo algo que normalmente me molesta. Y lo hubiese golpeado. O insultado peor. Pero en ese contexto, estaba él exponiendo cuan resumida estaba su cabeza. Por eso, cuando me dijo “gordo puto”, sonreí. Y me dormí.


1 comentario:

  1. excelente narrativa, creo que es genial por que si es un hecho real, lo haces ver dramatico; y si es una fantasia, lo haces parecer real. creo que me sigues en twitter, gracias por cierto!

    ResponderEliminar